Paritarias: hubo reunión entre representantes del Gobierno y el Jefe de Policía

Desde la cúpula policial calificaron a la negociación como positiva y aseguraron maximizar los beneficios para los miembros de la fuerza
lunes 20 de mayo de 2024

En horas de la mañana los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) se reunieron con el jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta, y otros representantes de la plana mayor de la fuerza de seguridad provincial. También participó del encuentro Daniel García, secretario de Acción Política y Comunitaria.

Girvau Olleta calificó la reunión como "positiva" y detalló el ofrecimiento del Gobierno en materia salarial para el personal policial y del Servicio Penitenciario. “Durante todo el día va a haber mesa de diálogo con nuestro equipo técnico para cerrar ya una cuestión salarial para el personal policial,” indicó el jefe de Policía.

Añadió que el ofrecimiento es el mismo que el Gobierno ha presentado a todos los gremios, dos incrementos de $50.000 en el cual uno de ellos impactará en el aguinaldo. También destacó la importancia de los ascensos propuestos, que beneficiarían a cerca del 50% de la fuerza policial en un periodo de ocho meses.

En lo que respecta al personal, se contemplará una reestructuración significativa que incluirá el ascenso de 3.500 oficiales del servicio penitenciario en el marco del nuevo penal a inaugurarse en Benjamín Paz. También mencionó que se proyecta un ingreso de mil nuevos agentes, disposición que está en manos del Ministerio de Seguridad.

 “La familia policial puede estar tranquila. Este comando superior, el Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario harán todo lo posible para asegurar un buen aumento salarial para la Policía,” aseguró Girvau. 

Mira el móvil de Los Primeros