Paritarias: el gobierno dialogó con representantes de Vialidad, IPV y Estación Experimental

Desde Casa de Gobierno, continúan las reuniones con distintos gremios y representante en entidades públicas para llegar a un acuerdo salarial
lunes 20 de mayo de 2024

Hubo Bazán, quien representa a los trabajadores de Vialidad Provincial, destacó que desde el ejecutivo provincial le propusieron dos incrementos de $50.000 en junio y julio, en el cual un pago  impactará en el sueldo y luego en el aguinaldo de los afiliados.

Reconoció que contemplan la situación económica y política que afecta a la provincia. Sin embargo, aseguró que debatirá junto a sus pares de Vialidad si aceptarán o no el ofrecimiento.

Emilio Ramos, secretario general del gremio de los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), también mantuvo una reunión con el El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

Ante rueda de prensa declaró: "una inquietud de los trabajadores era si estos incrementos se mantendrían en el tiempo, y el ministro ha confirmado que sí", sostuvo Ramos.

Ante la aceptación de la propuesta, declaró:" la confirmación oficial se hará para que las bases puedan decidir. La aceptación o rechazo de la oferta se discutirá en las próximas reuniones".

Margarita Sánchez Veliz, secretaria general del Sindicato de la Estación Experimental Obispo Colombres también participó la ronda de reuniones en el marco de las negociaciones salariales.

Llevaremos la propuesta a las bases para que ellos decidan", señaló la representante gremial. A su vez, destacó que "el ofrecimiento salarial del gobierno no es satisfactorio".

 

Representante de Vialidad

 

 

 Representante de IPV

 

 

Representante de Estación Experimental

 

 

Temas de esta nota