Paritarias: el Gobierno recibió a los gremios de salud, "no nos queda otra que aceptarlo"

En Casa de Gobierno continúan las negociaciones para llegar a un nuevo acuerdo salarial con los trabajadores. Al mediodía fue el turno de los gremios que consolida a los trabajadores de salud.
lunes 20 de mayo de 2024

Fue una mañana movida en Casa de Gobierno. El ministro de Gobierno  y Justicia, Regino Amado recibió a distintos gremios dentro del marco de las negociaciones salariales. Es la segunda vez en el año que se discute el aumento para los trabajadores.

Hoy fue el turno de los gremios que nuclean a trabajadores del IPV, la estación experimental, y vialidad, también mantuvo reuniones con el Jefe de Policía para el acuerdo salarial del personal policial y del Servicio Penitenciario. Finalmente el Gobierno entabló conversaciones con los gremios UPCN y ATE, que nuclean a trabajadores de la salud.

El móvil de Los Primeros estuvo presente para conocer las declaraciones de los representantes de los gremios de UPCN y ATE. Anunciaron que la oferta mejoró a un bono de $50000, que será abonado dos veces, alcanzando un total de 100 mil pesos para los trabajadores de salud. 

"No nos vamos conformes del todo pero hay que aceptarlo porque es la situación que se está viviendo"