Adorni se refirió al cruce de Milei con el Presidente de España y aumentó la tensión diplomática

El vocero presidencial afirmó esta mañana en una entrevista radial que el presidente Javier Milei no se disculpará con su par español, Pedro Sánchez
lunes 20 de mayo de 2024

 Manuel Adorni, sostuvo que “no hay razones” para la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países. El funcionario ratificó esta postura oficial durante una conferencia de prensa, subrayando que la administración libertaria no está preocupada por una posible "reacción diplomática" de España.

“No nos preocupa la reacción diplomática porque el sentido común nos dice que no puede haber ninguna,” declaró Adorni. “Sería irracional. Ante tantos insultos y descalificaciones de miembros del gobierno español, nosotros jamás hemos involucrado a las relaciones diplomáticas. Fue un intercambio entre dos personas,” añadió.

 

El portavoz del gobierno argentino describió la situación como "una gran confusión" del gobierno de España. “Hacer referencia a las drogas, a que somos odiadores, antidemocráticos y otros insultos, están confundidos. Nos gustaría que se llamen a la reflexión y que pidan disculpas. Es una cuestión entre personas,” indicó Adorni, dejando claro que el gobierno argentino no tomará la iniciativa para comunicarse con Sánchez, esperando que sea el mandatario español quien lo haga.

Adorni también destacó el "exitoso viaje" del presidente Milei, quien se reunió con importantes empresarios españoles. “Quiero destacar el discurso del presidente en Europa en el encuentro Viva 24. Tras años de escuchar mimos a la agenda 2030, el presidente habló con la verdad, como lo hizo en cualquier país, en cualquier lugar del mundo donde fue invitado,” afirmó el vocero.

 

Temas de esta nota