Se llevó adelante la primera jornada del Juicio por el crimen de la pequeña Rocío Rojas en Lules

Desde fiscalía solicitaron la pena de prisión perpetua para el principal acusado, quien confesó ser el autor de quitarle la vida a la menor
lunes 20 de mayo de 2024

 Edgardo Hernán Caro, de 38 años y de María Carolina Graneros, de 40, son acusados por el asesinato de la nena de Rocío Rojas de 4 años. En tanto, Mauro Veliz, yerno de la mujer, fue condenado en un juicio abreviado.

El caso de Rocío Rojas se remonta a comienzos de julio de 2021 en Tucumán, la niña que había desaparecido de la casa de su madrina y días después encontraron su cuerpo fue prendido fuego, el detalle del caso esclarece que los restos que no se consumieron con la combustión fueron arrojados a un río.

El fiscal Gallo adelantó que la pretensión punitiva contra ambos imputados será la prisión perpetua. “Se trata de un hecho que presenta características aberrantes. Solicitaremos que los imputados sean condenados a prisión perpetua, en función de la gravedad del delito y de las pruebas”, admitió.

Las calificaciones legales son, para Caro: homicidio agravado por alevosía, ensañamiento, femicidio y criminis causa, en concurso real, con lesiones y abuso sexual con acceso carnal agravado.

En tanto, Graneros llegará acusada por homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa, en concurso real con lesiones. Por su parte, Mauro Leonel Veliz, de 24 años, ya fue condenado en un juicio abreviado por encubrimiento.

 

 

 

Temas de esta nota