Pese a la tensión diplomática, Milei volverá en junio a España

El presidente argentino viajará al país ibérico el 21 de junio para ser premiado por una organización liberal
martes 21 de mayo de 2024

El presidente argentino, Javier Milei, confirmó su regreso a España para mediados de junio, donde será premiado por una organización liberal, a pesar del conflicto diplomático aún sin resolver con el gobierno socialista español.

Este será el séptimo viaje al exterior de Milei desde que asumió la presidencia, y al igual que en su reciente gira, no se prevé ninguna reunión con funcionarios del gobierno español.

 

Milei volverá a Madrid el 21 de junio para recibir un premio en la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, en reconocimiento a su defensa de las ideas de la libertad. Antes de su viaje a España, el presidente argentino participará en una reunión del G7 en Italia.

De regresó a Buenos Aires este lunes, tras su gira por España, desató tensiones con el presidente Pedro Sánchez debido a comentarios dirigidos a Begoña Gómez, esposa del mandatario español.

Durante el acto Europa Viva 2024, organizado por VOX en Madrid, Milei aludió a Gómez sin mencionarla directamente, lo que generó malestar y movimientos diplomáticos entre ambos países.

 

Temas de esta nota