Paritarias: ATE, UPCN y UDT aceptaron el ofrecimiento del Gobierno

Desde el gobierno provincial buscarán llegar con la totalidad de acuerdos salariales hasta el 25 de mayo
martes 21 de mayo de 2024

El ejecutivo provincial firmó un acuerdo salarial con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Gremios Estatales (UGE).

En la firma, encabezado por Osvaldo Jaldo, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad.

De esta manera, se acordó dos incrementos de $50.000 en junio y julio, en el cual un pago impactará en el sueldo y luego en el aguinaldo de los afiliados.

Jorge Flores, Secretario General de ATE, reconoció que la propuesta salarial "no cubrió la totalidad de las expectativas". Sin embargo, dijo que "comprende la realidad económica y el esfuerzo del gobierno".

Las partes acordaron retomar las negociaciones paritarias en agosto de 2024. Ante este panorama, Flores dejó que en claro que para dicha fecha buscarán "equiparar salarios dignos". 

Daniel Viscarra, Secretario General UDT, afirmó que también acordaron la propuesta salarial. El detalle se basa en que la propuesta es diferente. La misma indica que un incremento de $90.000 al salario básico y sumas mensuales de $40.000.

Representante de UDT

 

 

 

Representante de ATE

 

Temas de esta nota