Escándalo en Boca: el entrenador quiere separar a Darío Benedetto del plantel

El delantero festejó su cumpleaños el jueves por la noche y el viernes decidió no entrenar, lo que colmó la paciencia de Diego Martínez
martes 21 de mayo de 2024

El entrenador de Boca, Diego Martínez, separaría del plantel a Darío Benedetto por responderle “noches alegres, mañanas tristes” al director técnico tras no haberse entrenado el viernes pasado, luego de los festejos de su cumpleaños.

 La decisión de Martínez podría acelerar la salida inmediata en su segundo ciclo del centrodelantero, cuyo contrato con el club vence en diciembre y es un hecho que no será renovado.

Además, por su bajo nivel, el atacante de 34 años tendría los días contados en el plantel xeneize e incluso podría salir a fines de junio. Los motivos, además de su escaso rendimiento futbolístico, serían la celebración de su cumpleaños el jueves por la noche en un boliche bailable de Puerto Madero frecuentado por futbolistas.

 

Las fotos y videos de esta celebración se viralizaron rápidamente y se los pudo ver presentes a Norberto Briasco, Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini, Marcos Rojo y Cristian Lema. Diego Martínez consideró este hecho como una falta de respeto y el mismo entrenador se dio cuenta de lo que pasaba al ver a estos futbolistas el viernes en kinesiología.

Al percatarse de esto, Martínez fue a consultarle a Benedetto sobre la situación y el exatacante de Arsenal de Sarandí atinó a responder: “Noches alegres, mañanas tristes”. Tras lo cual, el entrenador lo excluyó a él y a Briasco del entrenamiento del viernes y no los citó para el partido que Boca le ganó el domingo por 4 a 2 a Central Córdoba en Santiago del Estero