Paro docente: El jueves no habrá clases en Tucumán

Los gremios exigen la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la restitución del FONID, que implica una disminución salarial de entre un 10 y un 20%.
martes 21 de mayo de 2024

Los gremios docentes CTERA convocaron a un paro nacional para el próximo jueves, ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo.

Los docentes exigen la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la restitución del FONID, que implica una disminución salarial de entre un 10 y un 20%. Además, reclaman mayor presupuesto educativo para escuelas y universidades públicas y el envío de fondos para infraestructura, comedores escolares y Programas Educativos.

En Tucumán, ATEP mantuvo una asamblea y tomó la determinación de adherir a la medida de fuerza por lo que no habrá clases en la provincia.

"Se aceptó por amplia mayoría la adhesión al paro de CTERA, sin movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo", afirmó a Los Primeros Nora Yenad, secretaria adjunta del gremio.


¿Qué pasará en los colegios privados?

Sadop también se plegará a la medida de fuerza, en línea con lo dispuesto por el gremio a nivel nacional. No obstante, el acatamiento en los colegios privados suele ser dispar, por lo que se recomienda consultar la situación en cada establecimiento.

UDT también se suma a la medida de fuerza

Docentes universitarios frenan la actividad

¿Qué dijo el gobernador Osvaldo Jaldo al respecto?

Temas de esta nota