Tenis

La tucumana Mariana Zottoli desembarca en el tenis universitario de Estados Unidos

La joven promesa se unirá al equipo de tenis femenino de NCCU en el otoño de 2024, aportando su experiencia y talento al competitivo panorama universitario estadounidense.
martes 21 de mayo de 2024

Sofia Rachi, entrenadora de tenis femenino de la Universidad Central de Carolina del Norte (NCCU), confirmó que Mariana Zottoli se unirá al equipo en el otoño estadounidense de 2024.

Zottoli, oriunda de San Miguel de Tucumán, tuvo sus inicios en el tenis en la academia de Gonzalo Álvarez en San Martin de Tucumán y muy joven emigró a Tandil donde se ha estado entrenando en la Academia de Tenis de Tandil bajo la dirección de Marcelo Gómez, formador y ex entrenador de Juan Martín del Potro.

A nivel académico, la tenista tucumana inició sus estudios en el Colegio María Auxiliadora y cuando se fue a Tandil completó su educación secundaria en el Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA).

Con un gran historial, Zottoli se ha posicionado entre las 200 mejores juveniles a nivel mundial en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y se ha destacado como una de las cinco mejores competidoras argentinas menores de 18 años.

La joven tenista cuenta con una sólida experiencia en el ITF World Tennis Tour. En 2022, se consagró campeona del J4 Lima Regatas Junior Open en Perú como cuarta cabeza de serie. Durante la temporada 2023, Zottoli obtuvo títulos de dobles e individuales en el J30 Tucumán en su ciudad natal. También alcanzó los cuartos de final en torneos como el J200 Punta del Este (Uruguay), J60 Villa María (Argentina) y J2 Santiago (Chile), demostrando su talento y determinación en cada competencia.

"Estoy muy emocionada de darle la bienvenida a Mariana a nuestro equipo", expresó Rachi. "Ella aporta una gran cantidad de experiencia tanto en el circuito junior como en el WTA. ¡Estoy entusiasmada por su futuro como Eagle y por trabajar con ella!".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de NCCU Women’s Tennis (@nccuwt)

Temas de esta nota