Aumenta la demanda del "fiado" pese a la baja de algunos precios

El presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, Marcos Difilippo, comentó que las últimas listas de precios llegaron con una reducción de entre el 10% y el 20%. Sin embargo, también señaló que muchos clientes dejan de comprar en los últimos 15 días del mes o bien, piden llevar mercadería fiada.
martes 21 de mayo de 2024

La inflación volvió a bajar, situándose en un dígito y marcando un 8,8% en abril, según informó el INDEC, siendo la primera vez en seis meses que la inflación se mantiene en un solo dígito. En este contexto, los kiosqueros de Rosario confirmaron que los precios de los productos que venden llegaron más bajos, aunque subrayaron que muchos clientes deben pedir fiado. Los precios descienden, pero también lo hacen las ventas.

Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, comentó sobre los números difundidos: "Hemos recibido nueva lista de precios y para sorpresa, algunos productos bajaron entre un 10% y un 20%". Así lo mencionó en una charla con Radiópolis (Radio 2).

Difilippo recordó que en noviembre y diciembre pasados, los precios sufrieron "aumentos abusivos de hasta el 100%". A pesar de la llegada de precios más bajos, destacó: "Notamos una baja en las ventas". Explicó que "los primeros quince días hay ventas y movimiento, pero en las últimas dos semanas dejan de consumir y empiezan a pedir fiado".

"Nosotros trabajamos con mercadería de pago diario, así que muchos compran para sus hijos, piden fiado y pasan a pagar a la noche o al día siguiente", explicó.

Por otro lado, la inflación rompió el techo de los dos dígitos por primera vez en la era Milei. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 289,4% interanual y acumuló un alza del 65% en el primer cuatrimestre. /Rosario 3

Temas de esta nota