Se juega la final de la Europa League y un tucumano gritará campeón

En Irlanda, se enfrentarán para definir al ganador de la competición europea, el Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios y el Atalanta de José Luis Palomino
miércoles 22 de mayo de 2024

En el Estadio Aviva de Dublín, se definirá al campeón de la EUROPA LEAGUE 2023-2024 desde las 16:00 por ESPN. Promete ser un duelo vibrante entre el Atalanta italiano y el Bayer Leverkusen alemán.

El conjunto alemán llega a la final como el gran favorito, tras una temporada fantástica en la que conquistó su primer título de la Bundesliga. Fue el único de lograrlo de manera invicta en la historia.

Por su parte, los italianos llegan a la final con la ilusión de alcanzar su primera gloria europea y cerrar una temporada notable en la Serie A, donde logró la clasificación a la próxima edición de la Champions League. 

 

 Exequiel Palacios, quien ha tenido una temporada brillante, será de la partida en el medio campo alemán. El campeón del mundo atraviesa un gran momento y recientemente fue incluido en la lista preliminar de la Selección Argentina.

En el Atalanta, el defensor tucumano José Palomino ha tenido una participación limitada debido a una lesión en el muslo. Para esta edición no formará parte de los jugadores que iniciaran el encuentro. Sin embargo, se le sumaría el título en caso de ganar, al haber diputado un puñado de minutos con el conjunto de Bérgamo.

 

El otro argentino dentro de los finalistas es Juan Musso, que será el arquero titular en la final para los italianos. Ha demostrado en la temporada un rendimiento sobresaliente bajo los tres palos. Fue clave en el recorrido de su equipo en la competición europea.

Formaciones

Atalanta: Musso; Djimsiti, Hien, Kolasinac; Zappacosta, Emerson, Pasalic, Ruggeri; Koopmeiners; De Ketelaere, Scamacca

Bayer Leverkusen: Kovar; Tapsoba, Tah, Hincapie; Frimpong, Andrich, Xhaka, Grimaldo; Hofmann, Wirtz; Schick.

 

Temas de esta nota