Atlético Tucumán se medirá ante Gimnasia LP y buscará pisar fuerte en Copa Argentina

El Decano quiere recuperarse del traspié en Córdoba y enfrentará al Tripero, por un lugar en octavos de final
miércoles 22 de mayo de 2024

Atlético Tucumán se enfrentará a Gimnasia de La Plata en los 16° de Final de la Copa Argentina, con la misión de avanzar a los Octavos de Final y ubicarse entre los 16 mejores equipos del torneo. El partido se disputará en la cancha de Colón de Santa Fe, a partir de las 21:10 y será transmitido en vivo por TyC Sports.

El equipo dirigido por Facundo Sava llega a este encuentro después de un triunfo ante Boca Juniors en el José Fierro y una derrota ante Talleres en Córdoba. El Decano buscará recuperar la senda victoriosa y mantener al equipo competitivo en ambas competiciones.

Aunque hay incertidumbre sobre la alineación inicial, se espera que varios suplentes habituales como Matías Orihuela, Nicolás Castro, Tomás Castro Ponce, Justo Gianni y Marcelo Estigarribia puedan tener su oportunidad en el campo.

 

Por su parte, Gimnasia de La Plata, bajo la reciente dirección técnica del uruguayo Marcelo Méndez, ha mostrado un buen comienzo en la Liga Profesional con una victoria 3-1 ante Vélez y un empate 1-1 ante Defensa y Justicia

Gimnasia llega a este encuentro tras eliminar a Centro Español, mientras que Atlético hizo lo propio ante Defensores de Belgrano. El ganador de este duelo se enfrentará en los Octavos de Final al vencedor del cruce entre Rosario Central y Barracas Central. 

 

Formaciones

Atlético Tucumán: Tomás Durso; Agustín Lagos, Tomás Castro Ponce o Moisés Brandán, Francisco Flores, Juan Infante o Matías Orihuela; Joaquín Pereyra o Justo Gianni, Guillermo Acosta, Nicolás Castro, Adrián Sánchez o Renzo Tesuri; Mateo Bajamich o Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava