El líder ultraderechista de España bancó a Milei y apunto contra Sánchez

Santiago Abascal acusó al primer ministro español de victimizarse en el conflicto que mantiene con el mandatario argentino.
miércoles 22 de mayo de 2024

El líder del partido VOX, Santiago Abascal, defendió enérgicamente al presidente argentino Javier Milei y cuestionó al presidente español Pedro Sánchez.

En su discurso comenzó preguntándole irónicamente: "¿Le va a declarar la guerra a la Argentina?". Abascal se refirió a la reciente decisión del gobierno español de retirar a su embajadora en Argentina como un "ataque diplomático de manual".

Durante su discurso, Abascal repudió las declaraciones del gobierno español que tildaron a Milei de "drogadicto, fascista y loco", señalando que esta retórica no debería sorprenderse por una respuesta contundente del presidente argentino.

 

"Usted es un títere del grupo de Puebla, del Foro de São Paulo donde están todos los aliados narcocomunistas de su gobierno en Iberoamérica", acusó Abascal a Sánchez, argumentando que este ataque diplomático y económico es una maniobra para impedir la recuperación económica de Argentina.

Abascal también denunció que Sánchez actúa bajo las órdenes de los kirchneristas, a quienes responsabiliza de querer que Argentina fracase. Según Abascal, la crisis actual es orquestada en complicidad con los opositores kirchneristas en Argentina, quienes, según él, comparten intereses con el gobierno español. 

El dirigente de VOX concluyó su intervención criticando el uso de las instituciones por parte de Sánchez: "este ataque diplomático ha sido novedoso: dejar a los españoles en Argentina sin embajador es una decisión de esas que van a pasar a la historia", sentenció.

Temas de esta nota