La CONMEBOL anunció la implementación de la tarjeta rosa en la Copa América

Se anunció que las selecciones participantes tendrán disponibles un sexto cambio en caso de que un futbolista sufra una conmoción cerebral
miércoles 22 de mayo de 2024

La entidad que nuclea el fútbol en Sudamérica dio a conocer la noticia que se utilizará la tarjeta rosa en la próxima Copa América disputarse en el mes de junio en Estados Unidos. 

 De esta manera, se suma a las modificaciones a las reglas de juego aprobadas por la IFAB (International Board) en marzo e incorporadas por la FIFA a partir de julio y agrega “un posible cambio por equipo ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral”.

Las selecciones dispondrán de un sexto cambio para cuidar la salud de los jugadores. Se llevará a cabo a través del informe al árbitro principal o al cuarto árbitro y para darlo a conocer se usará una tarjeta rosada.

 

"Cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional", anuncia también el comunicado de CONMEBOL.

"Cuando un equipo haya utilizado todas las oportunidades de sustitución regular, no podrá usar una sustitución por conmoción cerebral para efectuar una sustitución regular", subraya el protocolo.

La posibilidad se comenzó a ver en las competencias a partir del Mundial de Qatar 2022, y continuó implementándose, sobre todo, en torneos organizados por la FIFA, aunque la confusión que causó el hecho de que surgiera una modificación extra sin la explicación de la causa a los espectadores en el estadio le dio paso al diseño de un protocolo. 

 

Temas de esta nota