Proyectan una escuela terciaria en Taco Ralo, "es un anhelo de toda la vida"

La semana pasada el gobernador visitó la localidad para inaugurar el juzgado de paz e hizo el anuncio.
miércoles 22 de mayo de 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó el miércoles pasado de la inauguración del nuevo edificio del Juzgado de Paz en Taco Ralo, Graneros, con el objetivo de fortalecer la presencia del Poder Judicial en el interior tucumano y ampliar el servicio de justicia en todo el territorio provincial. Allí fue recibido por el delegado comunal de Taco Ralo, Paolo Luján.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Daniel Leiva dijo respecto a la inauguración: "tenemos el compromiso de acercar la justicia a la comunidad, reconociendo la necesidad de que los ciudadanos no tengan que desplazarse largas distancias para resolver sus problemas legales".

Paolo Luján habló en el móvil de Los Primeros sobre la visita del Gobierno a la localidad tucumana ubicada a más de 150 kilómetros de la capital. "Que hayan estado los tres poderes en Taco Ralo, por primera vez, es un hecho histórico". 

La localidad de Graneros va a cumplir 180 años y cuenta con una población de entre 5000 y 6000 habitantes. Para todos ellos es una gran alegría la propuesta de una escuela terciaria para poder profesionalizarse en su municipio. "Es un logro, esto es un antes y un después" destacó Luján, "es un anhelo de toda la vida" agregó.