La adversa racha que lleva River y Franco Armani en las definiciones por penales

La dura eliminación del Millonario de la Copa Argentina a manos de Temperley dejó en el ojo de la tormenta la definición por tanda de tiro penal
miércoles 22 de mayo de 2024

 La derrota en 16° de Copa Argentina marca la sexta consecutiva de River en definiciones desde los 12 pasos y la tercera desde que Martín Demichelis está a cargo del equipo, complicando aún más su situación en los encuentros decisivos.

Franco Armani, histórico arquero del club, no logró destacarse en este rubro. De los 90 disparos que le patearon, le convirtieron 67, atajó 15 y 8 fueron desviados. Contra Temperley, no atajó ninguno, no estuvo ni cerca de detenerlos, pese a tener una guía en papel. 

 

En lo que respecta a River, ha fallado 16 de los últimos 32 penales en estas cinco series, dejando su efectividad en un desalentador 53%. Con más de un penal errado por serie, esta estadística resalta la necesidad de mejorar en este aspecto crucial para las definiciones por eliminación directa.

Los números en las definiciones por penales de River, en la que Armani participó, arrojan números desalentadores. El conjunto Millonario ganó solamente 1 de 7 definiciones, en los cuales le hicieron 32 goles de 38 remates. En los 6 disparos restantes, solamente atajó 4 y dos remates fueron desviados. 

Sin embargo, Armani atajó cuatro de los penales más importantes que le patearon en su carrera: en la Selección, a Paraguay en la segunda fecha de la Copa América 2019 (fue determinante porque Argentina podría haber significado la eliminación en fase de grupos); y en River, dos a Cruzeiro en los cuartos de final de Libertadores 2019 y el recordado a Racing en la última jornada de la LPF 2022 que terminó ganando Boca.

Temas de esta nota