ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este jueves 23 de mayo

El organismo previsional distribuye hoy las jubilaciones y pensiones superiores y el Seguro de Desempleo, entre otras prestaciones
jueves 23 de mayo de 2024
Las prestaciones que abona la Anses este jueves 23 de mayo
Las prestaciones que abona la Anses este jueves 23 de mayo

Siguiendo con su cronograma de pagos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) este jueves 23 de mayo hace efectivos los haberes de las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo, el Seguro de Desempleo, la Asignación por Embarazo (AUE)las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de PNC.

Previamente, el organismo previsional hizo la entrega de las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la Asignación por Prenatal y Maternidad. Como ocurre habitualmente, la distribución de estas ayudas estatales se hace a lo largo del mes según la terminación del DNI de los beneficiarios.

Quiénes cobran este jueves 23 de mayo

  • Jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo: DNI terminados en 0 y 1
  • Asignación por Embarazo: DNI terminados en 9
  • Seguro de Desempleo: DNI terminados en 2 y 3
  • Asignaciones Pago Único de abril: todas las terminaciones de documento, del 7 de mayo al 10 de junio
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas de abril: todas las terminaciones de documento, del 9 de mayo al 10 de junio

En el quinto mes del año, los jubilados y pensionados recibirán un incremento en sus haberes del 11%, producto de la actualización que el Gobierno realiza por decreto a las prestaciones previsionales.

De acuerdo a esta modalidad de actualización, los ingresos tendrán una suba nominal de un porcentaje equivalente a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, que difundió el Indec (Instituto Nacional de estadísticas y Censos).

De cuánto es la jubilación mínima en mayo de 2024

Las jubilaciones mínimas, con esta actualización, quedan en $190.141,6, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá en mayo, mientras que el haber bruto máximo, pasa de $1.152.122 a $1.279.472,92.

El decreto 274, fechado en marzo establece para el mes de mayo “un adelanto de la movilidad correspondiente al mes de junio del mismo año, calculado conforme a la pauta fijada en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 según la redacción establecida en el artículo 1° del presente″.

De cuánto es el bono previsional de mayo

Según el decreto 340/2024 el bono previsional se distribuirá de la siguiente manera, según el nivel de haberes del titular: la ayuda económica es de $70.000 para las jubilaciones mínimas, y proporcional para las jubilaciones superiores, hasta alcanzar el tope de $260.141,60.

Cómo crear la Clave de la Seguridad Social de la Anses

En caso de no contar con la Clave de Seguridad Social, quienes lo deseen pueden crearla desde el apartado Mi Anses.

Allí deben seguir una serie de pasos sencillos para poder operar desde el sitio:

  • Ingresar en el sitio oficial de la Anses
  • Dirigirse al apartado Mi Anses
  • Seleccionar la opción “Creá tu clave”
  • Aceptar las políticas de seguridad
  • Ingresar el número de CUIL y el número de trámite de DNI
  • Responder las preguntas de datos personales requeridas
  • Elegir una clave: debe tener entre 8 y 12 caracteres y, al menos, un número
  • Confirmar la clave