Manuel Adorni: "el conflicto salarial en Misiones será resuelto por la provincia"

El conflicto salarial que protagonizan policías y docentes en la provincia de Misiones ha captado la atención de las autoridades nacionales y mostraron una postura muy clara
viernes 24 de mayo de 2024

En la conferencia de prensa de este viernes, el vocero presidencial, aclaró que los salarios de los policías y docentes dependen del Gobierno provincial, por lo tanto, el Gobierno nacional no puede interferir en esta negociación, ya que se trata de un conflicto netamente provincial.

Manuel Adorni aseguró que la administración de Javier Milei está atenta a los sucesos y confía en que la provincia de Misiones estará a la altura de las circunstancias para resolver el conflicto. Además, destacó que el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantiene comunicación constante con todos los gobernadores, incluido el de Misiones, y afirmó que el Gobierno nacional está asistiendo a los ciudadanos en la medida de sus posibilidades.

 

A pesar de las protestas policiales que ya llevan seis días, Adorni expresó que no teme que el conflicto se expanda a otras provincias. Subrayó que estos son temas de estricta jurisdicción provincial y que las provincias deben ajustar sus cuentas para equilibrar su presupuesto. Dejó en claro que la situación de Misiones será resuelta por el gobierno provincial.

Sin embargo, el conflicto entre el gobierno de Hugo Passalacqua y la policía local parece estar lejos de resolverse, aunque docentes y el personal de salud han llegado a un acuerdo con las autoridades provinciales. De prolongarse la disputa, el gobernador podría enfrentar dificultades para garantizar la gobernabilidad prometida a Milei como parte de su acuerdo parlamentario.

Temas de esta nota