Policías tucumanos se capacitaron en el “Curso Nacional de Negociador Policial”

Luego de tres semanas de cursado, la capacitación finalizó con un ejercicio desarrollado en barrio Manantial Sur.
viernes 24 de mayo de 2024

Este jueves con la presencia del Jefe y Subjefe de Policía, Joaquín Girvau Roque Yñigo, la plana mayor policial, Servicio Penitenciario y  la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Nora Belloni,  se desarrolló la práctica final del “Curso Nacional de Negociador Policial” y de la “Jornada de Gerenciamiento”. 

En el operativo también estuvieron presentes representantes de la  Policía de Seguridad Aeroportuaria, representantes de la policía de San Luis, Córdoba, Jujuy, Salta, Rio Negro y Chubut.

La práctica final se trataba de un simulacro de robo frustrado, que desencadenaba en la toma de rehénes de una familia que estaba en su casa y que necesitaba de la intervención del personal especializado del CERO.  El comisario Mariano Domínguez, a cargo de la Dirección de Fuerzas Especiales explicó el trabajo que se desarrolló en una manzana del barrio Manantial Sur, que estuvo supervisado por el director general de Unidades Especiales, Fabio Ferreyra.

 

 

El jefe de policía, destacó la importancia de esta capacitación y del despliegue que se realizó  en la actividad simulada, para entrenar a los participantes de varias provincias. 

“La verdad que para la Policía de Tucumán es muy importante, porque nuestro Grupo CERO dictó un curso de negociador y gerenciamiento a nivel nacional con participantes de otras provincias que fueron capacitados por personal de nuestra policía” remarcó el Jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau. 

 

Temas de esta nota