Milagro en la Fórmula 2: Una maniobra evitó una tragedia en Mónaco

Hadjar tuvo que reaccionar con una maniobra increíble para evitar chocar con Miyata.
viernes 24 de mayo de 2024

El circuito callejero de Mónaco es histórico. Uno de los más icónicos de la Fórmula 1. El riesgo que se corre para lograr mejorar las marcas de velocidad o realizar un sobrepaso es alto, y eso quedó demostrado en la qualy de Fórmula 2 con la escena que protagonizaron el francés Isack Hadjar y el japonés Ritomo Miyata.

Miyata sufrió un desperfecto en su monoplaza de la escudería Rodin Motorsport. Las banderas comenzaron a advertir de lo sucedido, mientras el asiático se trasladaba cada vez más lento por el histórico túnel del circuito monegasco. Sin embargo, Hadjar entró a toda velocidad en esa zona sin saber lo que estaba ocurriendo y al mismo tiempo que Miyata quedaba en un punto ciego.

Las imágenes son elocuentes: el francés tiene una brillante reacción en segundos para dar un volantazo que le permitió tanto esquivar al coche de su rival como evitar impactar a toda velocidad contra el muro de contención. Era el tramo final de la tanda, cuando restaban apenas cinco minutos para el cierre, y todos estaban intentando mejorar sus tiempos. “Casi me estrello en el túnel”, le comunicó el corredor a su equipo, según mostraron las comunicaciones internas de la transmisión oficial.

Temas de esta nota