Operativo Lapacho: secuestraron bicicletas y neumáticos sin aval aduanero

Los efectivos de la Dirección General de Unidades Especiales, situados puestos fronterizos a la provincia, pudieron detectar situaciones de contrabando y evasión fiscal
sábado 25 de mayo de 2024

En el marco del Operativo Lapacho, efectivos de dos puestos fronterizos incautaron un total de 36 neumáticos de origen extranjero sin aval aduanero. En el Destacamento Fronterizo 7 de Abril, ubicado en la ruta nacional 34, se confiscaron 27 neumáticos transportados por un camión de una empresa de encomiendas.

Mientras tanto, en el Puesto Fronterizo Laguna de Robles, en la ruta provincial 304, se hallaron nueve cubiertas en una camioneta conducida por un hombre de Santiago del Estero. Desde la Justicia Federal y la Dirección General de Aduanas Tucumán se ordenó el secuestro de la mercadería por presunta infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

Además, en controles vehiculares del Operativo Lapacho, los efectivos del Puesto Fronterizo Árboles Grandes, en la ruta provincial 308, incautaron siete bicicletas y cinco bultos de repuestos valuados en $1.500.000, transportados en una camioneta sin la documentación correspondiente.

En otro procedimiento, los efectivos del Puesto Fronterizo Valentín Jiménez, en la ruta nacional N° 9 km 1224, secuestraron 14 millones de pesos y 3.000 dólares transportados por un hombre en un automóvil. Aunque presentó documentos que avalan el transporte del dinero, la documentación fue puesta a disposición del Juzgado Federal y la AFIP, que ordenaron la retención preventiva del dinero. 

Temas de esta nota