Javier Milei asistió a su primer Tedeum como presidente por el festejo del 25 de Mayo

El mandatario nacional participó de la celebración religiosa en la Catedral por la celebración del 214 aniversario de la Revolución de Mayo
sábado 25 de mayo de 2024

En el marco del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarroel y miembros del gabinete asistieron al Tedeum en la Catedral Metropolitana.

Ante ellos, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, pronunció un mensaje contundente, concientizando a una “alianza social para la esperanza, inclusiva y no ideológica” y subrayando la necesidad de respaldar el esfuerzo de la gente con hechos y no solo con palabras.

Durante su homilía, García Cuerva abordó varios temas críticos como los "autoaumentos de sueldos de semanas atrás", el narcotráfico y la corrupción. Hizo un llamado a todos los actores de la sociedad argentina a construir una patria unida, más allá de las diferencias.

"El mensaje que compartiré quiere ser un aporte, a la luz de la Palabra de Dios, para la reflexión de todos los actores de la sociedad argentina, convencido de que entre todos construimos la Patria", expresó.

 

El arzobispo también destacó problemas urgentes que deben ser abordados de inmediato, como la malnutrición infantil, la falta de escolarización y la accesibilidad a servicios de salud, afirmando que "hay parálisis que no se pueden procrastinar". Insistió en que la postergación de estas cuestiones tendrá consecuencias irreversibles, afectando gravemente a la sociedad argentina.

"Queremos comprometernos delante de Dios a generar todas las acciones de gobierno y políticas públicas necesarias para que la acción de gracias de hoy no quede encerrada en la catedral y congelada en este día", concluyó, enfatizando la importancia de llevar el mensaje de esperanza y unidad más allá de los muros de la catedral y hacia la vida cotidiana de todos los argentinos.

 
Temas de esta nota