Milei llega a Córdoba en medio de un clima de tensión por protestas de trabajadores

Militantes de ATE cumplieron su amenaza y cortaron la autopista en protesta por la presencia del mandatario y tuvo que intervenir Gendarmería
sábado 25 de mayo de 2024

El Presidente arribará en las primeras horas de la tarde al segundo distrito más populoso del país para celebrar el 214.º aniversario de la Revolución de Mayo. Su llegada está marcada por la controversia del frustrado Pacto de Mayo, sin leyes Bases ni pacto fiscal, y un récord de cero leyes sancionadas en los primeros seis meses de su gestión. 

En la provincia, el helicóptero presidencial ya está listo desde el viernes para trasladar al Presidente desde el aeropuerto, donde será recibido por el gobernador Martín Llaryora.

La Plaza San Martín, donde se encuentra el Cabildo local, se encuentran congregados de militantes libertarios con banderas amarillas y argentinas, además de gorras de las fuerzas del cielo, símbolo de identificación con el Presidente. Ellos ocuparán los primeros anillos más próximos al escenario montado por la municipalidad para celebrar la fecha patria.

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central Trabajadores Argentina (CTA) están realizando protestas cerca del Aeropuerto de Córdoba en rechazo a la visita de Javier Milei. Manifestantes de ATE bloquearon la entrada del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, sobre la Ruta Provincial E53, mientras se desarrollan otras manifestaciones en distintos puntos de la ciudad.

Rodolfo Aguiar, representante de ATE, criticó duramente la gestión actual: “Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado".

"¿En serio hay alguien que cree que al Presidente lo tenemos que felicitar? A este Gobierno lo tenemos que confrontar”. Aguiar también se refirió a las recientes declaraciones del Presidente sobre los problemas del Estado: “Ahora en el Luna Park dijo que los problemas surgen porque el Estado es maldito. En realidad, maldito es un Gobierno que no le da remedios a los enfermos y comida a los pobres”. Sentenció.