Con mucho frío, así estará el tiempo en Tucumán durante el domingo

La mañana comenzó con una sensación térmica de 6 °C. El pronóstico
domingo 26 de mayo de 2024
El SMN anunció un domingo con el cielo cubierto
El SMN anunció un domingo con el cielo cubierto

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este domingo una jornada gris y fría, aunque sin nuevas precipitaciones, en buena parte del territorio tucumano. Además, la nubosidad podría comenzar a despejarse a partir de mañana y a elevarse, levemente, la temperatura. 

El domingo amaneció pasado por agua, luego de las lluvias que habían arrancado con la casi de la tarde del sábado y que se extendieron, con diferente intensidad, durante la madrugada. 

Fue por eso que el cielo estuvo cubierto, la humedad fue del 88 % y la sensación térmica alcanzó apenas los 6 °C. La mínima fue de 7 °C y la visibilidad de poco más de ocho kilómetros. 

El pronóstico augura el cese de las precipitaciones hacia el mediodía y hasta podría descender algo la nubosidad. Sin embargo, la humedad continuará por encima del 70 %. La temperatura media rondaría los 9 °C y la sensación térmica sería de 7 °C. 

El momento más cálido de este domingo invernal llegaría con la siesta, para cuando se anuncia una máxima de 13 °C, aunque la sensación térmica apenas llegaría a los 10 °C.

Aunque no se descartan nuevas precipitaciones aisladas para la noche y una temperatura promedio de 6 °C, el SMN pronostica a partir del lunes el ingreso de un frente que reduciría la nubosidad y hasta podría traer temperaturas levemente más cálidas para el inicio de la semana.

Temas de esta nota