Fórmula Uno: impactante choque en el Gran Premio de Mónaco

El Red Bull del mexicano Sergio "Checo" Pérez fue tocado por Kevin Magnussen, luego embistió a Nico Hülkenberg
domingo 26 de mayo de 2024

La salida del GP de Mónaco fue dramática. Sergio “Checo” Pérezlos dos autos de Haas, de Mangunssen y Hülkenberg, y Carlos Sainz protagonizaron un múltiple accidente que provocó la detención de la carrera, sin que se llegara a completar la primera vuelta, mostrando la bandera roja. El mexicano y los dos pilotos de Haas salieron por sus propios medios de sus respectivos vehículos.

El problema se desencadenó porque el danés de Haas intentó adelantar tras la primera curva a su compañero Nico Hulkenberg, pero también a Checo. Y al momento de iniciar el ascenso, Magnussen tocó el guardarrail por el lado derecho en una zona donde el espacio no abundaba; una imprudencia que llevó a que impactara la parte trasera del RB20 del mexicano.

Después del accidente, Magnussen acusó a Pérez frente a los medios por no haberle dejado un hueco cuando, según él, ya había colocado la nariz de su coche entre el del mexicano y la barrera. “Desde mi punto de vista, yo tenía una buena parte de mi frente en la parte trasera de Pérez. Y, ya sabes, cuando se fue a la pared, me empujó contra la pared y entré en contacto con él”, aseguró el danés en Sky Sports F1.

 

Temas de esta nota