Incautan 200.000 paquetes de cigarrillos de contrabando

La mercadería que venía de Paraguay fue decomisada por Gendarmería por no contar con el aval aduanero correspondiente. El conductor del camión quedó detenido, en infracción a la Ley 22.415.
domingo 26 de mayo de 2024

En la madrugada de del pasado sábado, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Formosa", en el marco de una causa judicial de la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, inspeccionaron un camión con semirremolque de bandera paraguaya y constataron irregularidades en la documentación.

Con apoyo de la AFIP-DGA Formosa, se realizó un control más exhaustivo, confirmando la presencia de un cargamento de cigarrillos de origen extranjero sin el aval legal correspondiente.

El Juzgado Federal N° 2 de Formosa y la Fiscalía interviniente dispusieron el secuestro de la mercadería, el vehículo y toda documentación relevante, además de la detención del conductor de nacionalidad paraguaya.

Finalmente, el personal de Escuadrón 15 "Bajo Paraguay" contabilizó un total de 200.000 paquetes de cigarrillos, valuado en aproximadamente 288.930.180 pesos argentinos.