Reestructuración de la Policía de Tucumán: buscan que funcione mejor para la seguridad de los ciudadanos

El legislador Carlos Najar habló sobre los 3500 ascensos que pasarán primeramenta por la Legislatura y sobre la implementación de la modificación en la Ley Orgánica de la Policía.
lunes 27 de mayo de 2024

En la sesión ordinaria que tuvo lugar el 14 de mayo se sancionaron proyectos claves en materia de seguridad.Se realizó una modificación crucial a la Ley Orgánica de la Policía para integrar adecuadamente personal civil no policial en la institución policial, asignándoles funciones acordes a su perfil profesional.

El legislador Carlos Najar, quien respalda estos proyectos, visitó el living de Los Primeros donde habló sobre estas nuevas medidas que buscan una mayor seguridad en la provincia y la eficiencia del personal policial.

El legislador comentó que los 3500 ascensos que se realicen en la Policía deben pasar por la Legislatura, ya que afectan el presupuesto de la provincia. Explicó que el movimiento del personal es de similares carácterísticas que lo que se hizo en diciembre del 2023, en dónde el gobernador participó del acto donde 2758 policías fueron ascendidos.

Najar destacó que estos cambios representan un paso significativo hacia una policía más moderna y profesional, adaptada a las necesidades de la sociedad, y aseguró que la política del gobierno provincial es tener a los policías realmente en la calle cuidando a los ciudadanos. El presente proyecto marca una decisión política clara. Todo empleado con estado policial estará en las calles con funciones netamente operativas.