El Gobierno destinará 250.000 millones de pesos para dinamizar la economía provincial

Osvaldo Jaldo anunció que ya está listo el cronograma de pagos de 20%, sueldo de mayo y aguinaldo destinado a la administración pública provincial, municipal y comunal.
lunes 27 de mayo de 2024

El gobernador anunció en conferencia de prensa que ya está listo el cronograma de pagos de salarios y aguinaldos para la administración pública provincial, municipal y comunal. "La provincia inyectará 250.000 millones de pesos al circuito financiero de Tucumán en apenas 21 días", afirmó Jaldo, destacando la importancia de esta medida para la economía local.

El mandatario recordó que la semana pasada concluyeron exitosamente las negociaciones salariales, logrando un acuerdo con los trabajadores de todas las áreas del sector público. "Agradecemos a los secretarios gremiales por su disposición a dialogar y considerar las posibilidades económicas de Tucumán en este contexto nacional", destacó. El cronograma de pagos comenzará mañana con el depósito del 20% del salario correspondiente al mes de mayo y se extenderá hasta el 19 de junio.

El Gobernador explicó que esta inyección financiera es posible gracias a los recursos obtenidos a través de la coparticipación nacional y los impuestos recaudados en la provincia. "Gracias al esfuerzo de los tucumanos en pagar sus impuestos, hoy Tucumán es una provincia con superávit, cumpliendo con los empleados públicos en todos los términos comprometidos", sostuvo Jaldo.

El ministro de Economía, Daniel Abad, detalló el cronograma: el 20% del salario de mayo se depositará mañana, y el 80% restante se pagará entre el 3 y el 7 de junio. Entre el 7 y el 14 de junio se abonará la diferencia acordada en paritarias, y el Sueldo Anual Complementario se pagará los días 14, 18 y 19 de junio. 

 

Movil de Los Primeros