El Banco Central tuvo que salir a vender dólares

El BCRA cortó la racha positiva de compras y vendió u$s11 millones.
lunes 27 de mayo de 2024

El Banco Central (BCRA) cortó racha positiva de compras, al vender u$s11 millones en el mercado único y libre de cambio (MULC), la primera de mayo. A pesar de ello, las reservas de la autoridad monetaria subieron u$s43 millones.

"La inactividad en el principal mercado financiero internacional afectó el nivel de ingresos de los exportadores, obligando por primera vez desde el 29 de abril al Central a intervenir con ventas para compensar el faltante de ingresos de este lunes", precisó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio y vaticinó que ya con la normalización de la actividad desde este martes "traerá seguramente un panorama similar al de las semanas anteriores, con mayores ingresos que permitirán a la autoridad monetaria recuperar el papel de principal comprador de divisas en el mercado".

A cuánto cotiza el dólar oficial este lunes 27 de mayo

En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista abrió la semana con una suba de $3, desde los 890,50 en los que cerró el viernes, hasta los $893,50.

A cuánto se vende el dólar blue este lunes 27 de mayo

El dólar blue se negoció en los $1.205 tras caer $15 para la venta, según un relevamiento publicado por Ámbito en las cuevas de la city.

Temas de esta nota