Renunció Nicolás Posse como Jefe de Gabinete y lo reemplazará Guillermo Francos

El Presidente desplazó al funcionario debido a “diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”. En su lugar nombró al ministro del Interior
lunes 27 de mayo de 2024

Finalmente, Javier Milei le pidió la renuncia a Nicolás Posse, designando a Guillermo Francos como nuevo Jefe de Gabinete. Así lo comunicó la Oficina del Presidente a través de redes sociales, donde también se informó que la Jefatura de Gabinete absorberá las competencias del Ministerio del Interior, creando la Secretaría de Interior a cargo de Lisandro Catalán.

En un comunicado adicional, la Jefatura de Gabinete explicó que la renuncia de Posse se debió a "diferencias de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno". Esta decisión llega tras semanas de rumores y cuestionamientos hacia el exfuncionario, motivados por las demoras en la gestión y las discrepancias con dirigentes de primera línea de la administración libertaria.

El asunto se discutió extensamente en el denominado "triángulo de hierro" conformado por Javier Milei, su hermana y secretaria General, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo.

 

La situación de Posse se tornó insostenible. Durante el Tedeum del sábado, integró la comitiva presidencial en la catedral porteña, pero su presencia fue llamativamente omitida durante todo el protocolo oficial. Esta omisión reforzó las especulaciones sobre su salida inminente.

En la tradicional caminata de la Casa Rosada a la catedral, el locutor de la transmisión oficial mencionó a cada miembro del equipo de Milei, omitiendo notablemente al jefe de Gabinete. 

Las versiones sobre su desempeño deficiente fueron escalando al mismo ritmo que crecían los elogios internos por la tarea componedora de Francos y la infatigable acción política para lograr que en el Congreso avancen dos proyectos que son clave para el Gobierno: la Ley Bases y el paquete fisca