La panadería que mantiene sus precios hace tres meses

En Villa Mariano Moreno funciona una panadería que aún tiene el kilo de pan a $1500.
martes 28 de mayo de 2024

La semana arrancó con una nueva suba en el precio del pan, aumentó entre un 5% y un 10%. El precio desde el 27 de mayo es de $2200 en los barrios y $2400 en las zonas céntricas. Desde el centro de industriales panaderos especificaron que se debe a los aumentos que sufre el sector: un 20% en las harinas, grasas, acuerdos salariales, 600% a un 700% de la factura de Gasnor, quita de subsidios y el 1° aumento del 100% en el cargo fijo de la factura de EDET.

Por otro lado, en Villa Mariano moreno, en las calles 4 y 5, una panadería no sube los precios hace tres meses. Cuesta $1500 el kilo de pan, ya sea sanguchero, francés, negro o alemán. Las tortillas cuestan $150 cada una y otras especialidades también están a un bajo precio para lo que se consigue hoy en la mayoría de las panaderías tucumanas.

El móvil de Los Primeros anduvo por Las Talitas y se hizo presente en el lugar y habló con Lautaro, quien atiende el local. Lautaro sostuvo que se llena la panadería a la mañana y a la tarde, cuando la gente busca con qué acompañar el desayuno y la merienda. Un cliente tuvo la oportunidad de contar que no vive por allí, pero que pasa a comprar por los precios y la calidad de los productos.