Guillermo Francos anunció que Federico Sturzenegger ingresará al Gabinete como ministro

El exministro del Interior informó que trabajará en “simplificar al Estado” aunque la nueva área todavía no tiene nombre
martes 28 de mayo de 2024

El flamante Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó la incorporación de Federico Sturzenegger al gabinete nacional como ministro. Indicó que ocupará un cargo en un área relacionada con la desregulación económica del país, aunque el nombre del nuevo ministerio aún no ha sido definido.

Francos explicó que discutirá el nombre del ministerio con el presidente Javier Milei en los próximos días, pero señaló que la función de Sturzenegger estará vinculada a la modernización del Estado y la eliminación de regulaciones económicas que dificultan el desarrollo. "Él ha estado estudiando esto muchísimo tiempo y ha trabajado intensamente en analizar la administración pública", afirmó Francos.

 

Sturzenegger, quien fue presidente del Banco Central entre 2015 y 2018 durante el gobierno de Mauricio Macri, tiene una extensa trayectoria en la administración pública. Además de su rol en el Banco Central, ha sido diputado nacional, presidente del Banco Ciudad y ocupó la Secretaría de Política Económica durante el gobierno de Fernando De La Rúa en 2001. En los 90, trabajó en YPF bajo el mandato de Carlos Menem.

La incorporación de Sturzenegger había sido adelantada por Javier Milei la semana pasada, aunque sus declaraciones generaron más preguntas que respuestas y preocupaciones en el equipo de Luis "Toto" Caputo. La salida abrupta de Nicolás Posse aceleró los tiempos y, según Francos, Sturzenegger asumirá su nuevo cargo en los próximos días.