Hoy se celebra el Día Nacional del Ceremonial

Esta fecha se conmemora por la emisión del primer reglamento protocolar del país, que tuvo lugar el 28 de mayo de 1810
martes 28 de mayo de 2024

Hoy se celebra el Día Nacional del Ceremonialista en Argentina, instituido mediante el Decreto Nacional N.º 1574/93, cuyo autor fue el Prof. Aníbal Gotelli, entonces representante de la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación.

La oficialización de esta celebración se realizó durante el “1° Simposio Iberoamericano de Ceremonial y Protocolo en las Relaciones Públicas”, organizado por la Confederación Iberoamericana de Comunicación y Relaciones Públicas (CIRP), que se llevó a cabo en La Falda, Córdoba, del 8 al 12 de octubre de 1993. 

El decreto fue firmado por el entonces Presidente de la Nación, Dr. Carlos Saúl Menem, quien subrayó la relevancia del ceremonial como un componente esencial en la organización de todas las manifestaciones oficiales de las administraciones públicas.

Arturo Schenberger, quien forma parte de la Universidad San Pablo T, expresó que la Tecnicatura y Licenciatura en Ceremonial dictada por el establecimiento educativo, es la única de estas características en Sudamérica. Gracias a ser de modalidad virtual, cuenta con alumnos de distintos países de la región.