Día de la Hamburguesa: Tucumán es una de las provincias que más la consume

Una plataforma de delivery reveló las preferencias en Argentina, detalló las ciudades con mayor demanda y cuál es la hora preferida.
martes 28 de mayo de 2024

Se celebra el Día de la Hamburguesa, un sándwich que se ha convertido en una de las opciones gastronómicas más populares en todo el mundo; es la “estrella” de cadenas especializadas y artífice de una gran variedad de oferta y de personalizaciones a cargo de chefs muy reconocidos.

La plataforma Pedidos Ya ha revelado las preferencias de consumo de sus usuarios en Argentina y estableció un ranking de los lugares en nuestro país con mayor demanda de esta especialidad entre dos panes.

Por el Día de la Hamburguesa, cientos de restaurantes y locales de comida rápida ofrecen descuentos o promociones de hasta un 50%. Las ofertas de las grandes cadenas se pueden encontrar en las aplicaciones disponibles en los teléfonos celulares.

En cuanto a la cantidad de pedidos, desde la App se ha señalado que Buenos Aires encabeza la lista de los lugares en Argentina con la mayor cantidad de ordenes compra de este icónico plato; especialmente en horas de la cena, pasadas las 21 horas.

Le siguen, en esta estadística, las ciudades de Rosario, Córdoba, La Plata y San Miguel de Tucumán como las cinco plazas con la mayor cantidad de usuarios optando por este popular sándwich.

El relevamiento, elaborado a partir de la base de dato de esta plataforma que opera en el país desde 2018, lo completan la ciudad de Mar del Plata y cuatro localidades pertenecientes al Gran Buenos Aires: La Matanza, Morón, San Isidro y Avellaneda.

Temas de esta nota