Realizan detenciones y secuestros por el robo a un frigorífico

Realizaron cinco medidas judiciales en la ciudad de Lules que tuvieron como resultado la aprehensión de cuatro personas.
martes 28 de mayo de 2024

Estemartes se realizaron cinco medidas judiciales en la ciudad de Lules que tuvieron como resultado la aprehensión de cuatro personas, el secuestro de cocaína, celulares y demás elementos ligados a la causa que se investiga.

Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por el robo a un frigorífico, ocurrido el mes de abril en La Reducción, Lules. La tarea indagatoria está al mando de la Unidad Regional Este (URE) que se encargó de diagramar los allanamientos simultáneos.

Al respecto, el segundo jefe de la URE, comisario inspector René Ramíres señaló: “Nos encontramos en la ciudad de Lules dando cumplimiento a las medidas ordenadas por el Centro Judicial Capital. Estos allanamientos fueron dispuestos a raíz de un hecho que ocurrió en la ciudad de La Reducción en un frigorífico el mes pasado, donde una banda de delincuentes ingresó a robar. En base a ello, la Comisaría Alderetes, perteneciente a esta Unidad Regional conducida por el comisario mayor Carlos Ruíz, realizó la investigación que dio lugar a la irrupción de cinco domicilios con resultado positivos”.

En cuanto al avance en la causa, Ramíres afirmó la aprehensión de cuatro personas mayores de edad: “Todos ellos registran antecedentes penales y pedido de detención, también tenemos el secuestro de celulares, una motosierra y varios elementos que serán materia de investigación y ya están a disposición de la Justicia”.

Asimismo, el comisario, expresó que “en circunstancias en que realizábamos las requisas de práctica en uno de los domicilios, encontramos estupefacientes. Por este motivo, dimos intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes constataron que era cocaína, por ello, aprehendimos a una mujer por Narcomenudeo”.

Por otra parte, en lo que se refiere a la diagramación y organización de las medidas, el segundo jefe manifestó: “Una vez que esta regional tomó conocimiento de las disposiciones judiciales, por orden del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; del jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau, jefe de URE; jefe de Zona, Centro de Operaciones y Comisaría Alderetes se coordinó y puso a disposición todos los recursos donde afectamos a gran cantidad de móviles, Guardia de Infantería y personal de las comisarías de la URE”.

Temas de esta nota