Rosario: vandalizaron un mural de Di María con un intimidatorio mensaje

Luego de la derrota de Rosario Central ante Peñarol que lo dejó eliminado de la Copa Libertadores, un grupo de desconocidos dejó una nueva amenaza para el Fideo
miércoles 29 de mayo de 2024

El mensaje, que se suma a una intimidación previa recibida por su familia en marzo, advertía al jugador para que no regresara al club. En el lugar de los hechos, quedaron restos del aerosol utilizado para vandalizar el mural y varios panfletos con burlas futboleras.

"¿Todavía vas a volver?", escribieron con aerosol sobre un mural con el rostro del Fideo, ubicado en el club Torito, en la zona norte de la ciudad, donde Di María dio sus primeros pasos como futbolista.

 

El periodista rosarino Rodrigo Miró informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que, además de los restos del material utilizado, se encontraron panfletos con cargadas. Aunque el entorno de Di María había descartado que volviera a Rosario este año, su excompañero y actual director técnico de Unión, Cristian "Kily" González, reveló recientemente que habló con el campeón del mundo y que "se muere por ponerse la camiseta de Central".

Este hecho cobra mayor relevancia, dado que el contrato de Di María con el Benfica finaliza en junio, y desde hace tiempo se especula con su posible regreso a Rosario Central después de la Copa América.

 

El antecedente

A fines de marzo, tres sospechosos a bordo de un auto lanzaron una bolsa negra de nailon con un cartel que decía "flia Di María" en el acceso al barrio privado de Miraflores, en donde el Fideo descansa con su familia.

Las amenazas incluyeron mensajes alarmantes: "Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.

Temas de esta nota