Javier Milei se reunió con el dueño de Chat GPT en Estados Unidos

El Presidente conversó con el empresario Sam Altman y destacó que le contó sobre "las enormes posibilidades que brinda una Argentina libertaria".
miércoles 29 de mayo de 2024

El presidente Javier Milei se reunió este martes en San Francisco, Estados Unidos, con Sam Altman, el empresario detrás de ChatGPT y director ejecutivo de OpenAI. Durante el encuentro, que duró cerca de una hora, Milei destacó la oportunidad que tiene Argentina de posicionarse como líder global en tecnología avanzada.

La reunión contó con la presencia de Karina Milei, Luis Caputo, Gerardo Werthein, Demien Reidel y Mat Travizano. Según el comunicado oficial, los participantes dialogaron sobre diversas posibilidades relacionadas con la inteligencia artificial.

 

El presidente Milei subrayó que el desarrollo en áreas de vanguardia tecnológica será esencial para el crecimiento del país, destacando el entorno favorable a la innovación y la ausencia de regulaciones restrictivas, en referencia al Régimen de Grandes Inversiones (RIGI) que se debate en el Senado.

Milei afirmó: “La Argentina tiene la oportunidad de posicionarse como un líder global en tecnología avanzada, aprovechando un entorno favorable a la innovación y libre de regulaciones restrictivas”. Este enfoque busca atraer inversiones y fomentar un ecosistema tecnológico que impulse el desarrollo económico y la creación de empleo en sectores innovadores.

Sam Altman, nacido en 1985, es un reconocido programador, bloguero e inversionista estadounidense. En 2015, fue nombrado el principal inversor menor de 30 años por Forbes y uno de los "Mejores jóvenes emprendedores en tecnología" por BusinessWeek en 2008. Su empresa, OpenAI, ha revolucionado el mundo con su avanzada tecnología de inteligencia artificial, marcando un hito significativo en el campo.

Temas de esta nota