Por la escasez de gas, La Unión Industrial de Tucumán paralizó más del 60% de su producción

En un reciente comunicado, desde la UIT advirtieron en torno a las medidas que impactan en las empresas tucumanas
miércoles 29 de mayo de 2024

La escasez de gas alcanzó niveles críticos este martes por la noche, cuando el Gobierno decidió cortar el suministro en todas las estaciones de servicios de Gas Natural Comprimido (GNC) del país y también a los grandes usuarios industriales. 

En un comunicado, la Unión Industrial de Tucumán (UIT) expresó su preocupación por la medida. "La Unión Industrial de Tucumán lamenta tener que paralizar en más del 60% la producción de sus fábricas debido a esta sorpresiva y temprana interrupción del gas en nuestro sector", afirmaron en la misiva firmada por el presidente de la UIT, Jorge Rocchia Ferro, y el secretario, Santiago Bonatti.

 La interrupción del suministro de gas obligó a muchas empresas a detener sus operaciones, generando preocupación por las repercusiones económicas y laborales."Sabemos que se trata de una contingencia, pero pedimos tomar todas las medidas pertinentes para evitar nuevos cortes", señalaron. 

Recordemos que el Comité Ejecutivo de Emergencia nacional decidió de último momento la suspensión de la demanda "no prioritaria", que incluye industrias, centrales termoeléctricas y estaciones de GNC, para asegurar el suministro a la demanda "prioritaria": hogares, hospitales y escuelas. Esta decisión busca garantizar el acceso al gas a los sectores más vulnerables durante la crisis energética que enfrenta el país.

Temas de esta nota