El dólar blue escaló $25 en dos jornadas

Se convirtió en el tipo de cambio más caro entre los paralelos.
miércoles 29 de mayo de 2024

El dólar blue subió por segunda jornada seguida este miércoles 29 de mayo y cerró a $1.200 para la compra y a $1.230 para la venta, según un relevamiento publicado por Ámbito en las cuevas de la City.

El dólar informal aumentó $20 y superó ampliamente al CCL, por lo que se convirtió en el tipo de cambio más caro del mercado entre los paralelos. En efecto, la brecha con el oficial se ubicó en el 37,7%, después de tocar el jueves pasado el 45%, nivel más alto desde fines de enero.

En el plano político, los cambios en el Gabinete Nacional fueron tomados positivamente por el mercado, también esperan expectantes el desenlace del dictamen de la ley Bases y el paquete fiscal en el Senado.

A su vez, los inversores, que siguen de cerca la crisis del gas, ponen el foco en la licitación de deuda que llevará a cabo esta tarde el Ministerio de Economía realizará, a través de Letras del Tesoro Nacional Capitalizables (LECAP) con las que buscará colocar en el mercado $3,5 billones. La operación forma parte de la estrategia de continuar migrando los pases pasivos del Banco Central a títulos del Tesoro Nacional. /Ámbito

Temas de esta nota