El oficialismo asegura que consiguió las firmas para dictaminar la Ley Bases

La negociación parecía caída, pero una reunión clave con el flamante jefe de Gabinete despejó el escenario, según precisaron desde el Gobierno. El contrapunto con Victoria Villarruel. También está por conseguirse el aval del paquete fiscal.
miércoles 29 de mayo de 2024

En una frenética y, por momentos, delirante jornada, el oficialismo se acercó este miércoles por la noche a dictaminar la ley Bases en el Senado, algo que ocurrirá en las próximas horas y, de esta manera, la iniciativa quedará lista para ser debatida desde la semana próxima en el recinto de la Cámara alta. Fue clave una reunión esta noche del flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto a Victoria Villarruel y la oposición dialoguista, para destrabar el asunto.

Como la negociación fue realizada sobre el cierre de la jornada, las últimas firmas del dictamen aparecerán recién este jueves con la presentación formal del despacho en cuestión. Mismo caso para el paquete fiscal. De hecho, esta situación generó un contrapunto entre la Casa Rosada y el presidente de Diputados —Martín Menem— con Villarruel, con festejos por anticipado de los primeros y una realidad de técnica legislativa desde la Cámara alta que no pudo avalar —hasta las próximas horas— esa victoria.