Balacera en Villa 9 de Julio durante un operativo policial

Ocurrió durante un procedimiento por una causa de violencia de género. La policía se presentó en un domicilio y los efectivos fueron recibidos a los tiros. Un muerto y un herido.
miércoles 29 de mayo de 2024

Un fuerte enfrentamiento con armas de fuego se produjo durante la tarde de este miércoles en el barrio Obispo Piedrabuena, en Villa 9 de Julio. Según fuentes oficiales, ocurrió mientras transcurría un operativo de la policía en un domicilio, en el marco de una causa por violencia de género.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, fueron recibidos a los tiros por parte del acusado, lo que generó una respuesta inmediata.

El agresor, quien fue identificado como Gonzalo Esteban Nóblega (Pokemón), fue abatido en el enfrentamiento. El sujeto había sido denunciado por su ex pareja por violencia de género y se confirmó que contaba con numerosos antecedentes penales por robos a mano armada.

En tanto, un sargento terminó con heridas y fue trasladado a un centro asistencial. Según han afirmado testigos, el uniformado salvó su vida gracias al chaleco antibalas.

Intervino la Fiscalía de Homicidios I, a cargo del fiscal Pedro Gallo. En el lugar de los hechos se hicieron presentes el Jefe de Policía, Joaquín Girveau Olleta y el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

El mismo ministro, realizó declaraciones en rueda de prensa, en dónde afirmó que antes de caer abatido, el fallecido efectuó una gran cantidad de disparos contra la los efectivos policiales.

 

 Palabra del Jefe de Policía, Ministro de Seguridad y familiares del fallecido

Temas de esta nota