Intendentes peronistas del interior ratificaron su apoyo a Osvaldo Jaldo

También pidieron a los senadores de la provincia que acompañen a favor de la denominada “Ley Bases” y del proyecto de reforma fiscal impulsado por el Gobierno.
jueves 30 de mayo de 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió ayer un respaldo político tras mantener una reunión de trabajo con los 15 intendentes peronistas del interior para analizar la gestión de gobierno y de cada municipio.

Durante el encuentro, los jefes municipales ratificaron su compromiso hacia el mandatario. El ministro del Interior, Darío Monteros, dijo que “durante el desayuno de trabajo hicimos una exhaustiva evaluación de los 210 días de gestión gubernamental en la Provincia, así como un análisis detallado del desempeño de cada municipio”. “Se destacó especialmente el compromiso con el bienestar de los ciudadanos, que se refleja en el cumplimiento puntual de los salarios, la provisión de servicios básicos esenciales y el notable avance en obras de infraestructura en todas las localidades”, sostuvo el funcionario.

También expresó que “uno de los aspectos a resaltar fue el impacto positivo del pacto fiscal, el cual ha permitido mantener al día los sueldos de los trabajadores, garantizar los servicios indispensables para la comunidad y promover mejoras significativas en la infraestructura municipal”.

“Además, se valorizó enormemente la iniciativa del gobernador Jaldo, quien destinó una impresionante inyección económica de $ 250.000 millones al circuito financiero de la provincia. Esta medida ha generado un efecto revitalizador en la economía local, impulsando el crecimiento y la prosperidad en toda la región”, resaltó el ministro.

Imagen

El intendente de Famaillá, Enrique Orellana, manifestó su “apoyo incondicional al gobernador”. “Destaco su dedicación y compromiso a pesar de las adversidades económicas. En nombre del municipio, expreso gratitud por el incansable trabajo de Jaldo en todos los ámbitos: político, social y económico”, afirmó.

Orellana resaltó la atención especial brindada a los sectores más vulnerables de la sociedad, así como los esfuerzos por mejorar la seguridad y garantizar el pacto social, que asegura recursos para la gestión municipal en tiempos complejos.

El intendente indicó que “hay que trabajar juntos para continuar el crecimiento de la provincia y mantener el liderazgo del justicialismo tucumano”.

La intendenta de Lules, Marta Albarracín, expresó su gratitud hacia el gobernador Jaldo por el permanente acompañamiento en su gestión. “Quiero resaltar la claridad de ideas y el liderazgo del gobernador, así como la colaboración constante del ministro del Interior”.

Albarracín enfatizó que “los logros alcanzados durante este período, incluyendo importantes obras e inauguraciones en instituciones, han fortalecido la seguridad y la justicia en la ciudad de Lules”.

Además, dijo que “existen diversas iniciativas para el desarrollo de la educación y la mejora de la infraestructura urbana, como la apertura de una escuela de oficios y la revitalización de la Plaza Principal 9 de Julio de nuestra ciudad”.

“El trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el Consejo Deliberante Municipal y la comunidad es primordial para lograr estos avances”, resaltó.

Por su parte, el intendente de Burruyacu, Jorge Leal, comentó que “mantuvimos una reunión de trabajo donde analizamos la situación política del país y las decisiones que tomó Tucumán, logrando paz social, cerrar partirías, pagar sueldos en tiempo y forma”.

En este sentido, destacó la importancia que se apruebe en el Congreso, el Paquete Fiscal, ya que “si sale favorable la Provincia tendrá la posibilidad de incrementar recursos obra pública”.

Por último, dijo que “todos los intendentes nos ponernos codo a codo en estos momentos difíciles que estamos atravesando”.