Senadores de distintos bloques pidieron dar marcha atrás con el aumento aprobado en la Cámara alta

El planteo presentado apunta a que la liquidación sea la del mes anterior; por lo pronto, pasarán a cobrar $8 millones por mes. En mayo percibieron $7 millones.
jueves 30 de mayo de 2024

Luego que este miércoles trascendiera que los senadores volverán a recibir un aumento de sueldo por el cual pasarán a cobrar 8 millones de pesos mensuales, presidentes de distintos bloques parlamentarios presentaron un pedido para retrotraer el incremento. 

A última hora de la noche ingresó a la mesa de entradas de la Cámara Alta la solicitada mediante la cual buscan aclarar la situación salarial de los legisladores.

“Con fecha 18/04/24 se aprobó en el recinto el Proyecto de Resolución 615/24 a través del cual se estableció una modificación de las dietas a percibir por parte de los senadores a partir del mes de mayo; expresando claramente que en esta oportunidad no se modifique la dieta establecida mediante el régimen antes mencionado, hasta tanto se determine un nuevo sistema de liquidación en función de los varios proyectos que se encuentran pendientes de tratamiento en relación a este asunto”, plantea el texto dirigido a la titular del Cuerpo Parlamentario, Victoria Villarruel. 

En este marco, solicitaron “expresamente” que “la liquidación sea tal cual la realizada el mes anterior, sin contemplar los incrementos brindados al personal del Senado de la Nación”. La misiva fue firmada por los senadores Juliana Di Tullio, José Mayans, Carlos Espínola, Eduardo Vischi, Juan Carlos Romero, Ezequiel Atauche y Carlos Arce.

Más allá de la solicitud presentada, el proyecto para retrotraer los aumentos debe ser tratado en sesión. Hasta que eso no suceda, quedará vigente el incremento que pasará de $7 millones brutos a $8 millones, a partir del mes que viene. En mano, durante el último mes cobraron $ 4,5 millones y ahora superarán los 5 millones de pesos. Por lo pronto el aumento lo recibirán los 72 senadores que integran la Cámara Alta.