La Selección Olímpica, con dos amistosos confirmados pensando en París 2024

Disputará un par de encuentros frente a Paraguay con la base de futbolistas que irá a Francia.
jueves 30 de mayo de 2024

Con el sueño de la tercera medalla de Oro olímpica en el horizonte, la Selección Argentina Sub 23 aprovechará la próxima ventana de fecha FIFA para acelerar su preparación disputando dos amistosos frente a Paraguay, el sabado 8 y el lunes 10 de junio, con estadio a confirmar.

La semana del 3 al 10 de junio le servirá a Javier Mascherano para continuar con la consolidación del grupo, cuya confirmación está en etapa decisiva: la lista de 22 futbolistas que saldrá entre jueves y viernes podrá leerse como una especie de convocatoria preliminar, como los cimientos del llamado a París.

Es que entre la base de apellidos menores de 23 años y los tres mayores avalados por el Comité Olímpico saldrá el llamado oficial para volar a Francia. Con cuatro apellidos confirmados por Olé que militan en Europa como Lucas Beltrán (Fiorentina), Matías Soulé (Frosinone, cedido de Juventus), Santiago Hezze (Olympiacos) y Alan Varela (Porto) que se incorporarán a la base que ya disputó el Preolímpico clasificatorio con Thiago Almada, Claudio Echeverri, Equi Fernández y compañía como exponentes, que incluyó dos confirmaciones este miércoles: Joaquín García y Damián Fernández, de Vélez.

Los encuentros frente a la Albirroja le permitirán a Mascherano ir moldeando al menos la base estructural del equipo que iniciará la competencia el 26 de julio, en París.

¿Habrá más campeones del mundo además de Thiago en los Juegos Olímpicos?

No sólo Almada tiene posibilidades de estar en París. Por lo pronto Enzo Fernández dejó en claro su deseo de estar aunque -tratándose de un torneo fuera del calendario FIFA- depende del OK de Chelsea. Sí ya tienen el compromiso de sus clubes de acceder a un llamado tanto Nicolás Otamendi como Julian Álvarez.

Ellos dos, a diferencia de EF, lo harían a través de los cupos para +23. El tercer slot lo ocuparía Dibu Martínez, quien como el ex River aguarda por el visto bueno de su club, el Aston Villa.

Por caso, ninguno de los futbolistas de la Scaloneta estarán presentes en el llamado de junio puesto que estarán afectados a los partidos amistosos previos a la Copa América y al torneo internacional per sé que se disputará en los Estados Unidos.

El mensaje de Chiqui Tapia sobre los Juegos Olímpicos

La Argentina de Javier Mascherano y sus tres primeros rivales.

"Sería un logró deportivo importante para el desarrollo del proyecto selecciones lograr la medalla dorada en Francia", indicó Chiqui, quien este martes por la tarde recorrió la sede social de Quilmes junto con Mateo Magadán, el presidente del Cervecero, equipo que se encuentra peleando la Primera Nacional.

/Olé