Senado: Villarruel oficializó los dictámenes de la ley Bases y el paquete fiscal

Los despachos tienen modificaciones relacionadas con Ganancias, Blanqueo, el Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI), Monotributo social, cantidad de empleados sin relación de dependencia, regalías mineras, privatizaciones y bloqueos.
jueves 30 de mayo de 2024

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, oficializó este jueves por la tarde los dictámenes de la ley Bases y el paquete fiscal. De esta manera y, con las firmas correspondientes, los despachos de mayoría -plagados de disidencias- podrán aterrizar en el recinto, siempre y cuando se cumplan primero los siete días reglamentarios.

El visado de los dictámenes se dio tras 24 horas cargadas de tensión en la Cámara alta. El miércoles, los plenarios de comisiones que discutieron los temas tuvieron que pasar a cuarto intermedio. Los textos no tenían acuerdos blindados y los legisladores de la oposición dialoguista hicieron venir al Senado al flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para que otorgara concesiones por doquier y finalizar la negociación.

A pesar de lo ocurrido ayer, lo cierto es que, detrás de la promocionada aparición de Francos, el casi papelón fue salvado anoche entre el jefe de Gabinete y la vicepresidenta. De hecho, los senadores pidieron la presencia obligatoria de la titular de la Cámara alta para garantizar la palabra de los acuerdos que se consumaron. /Infobae

Temas de esta nota