ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este lunes 3 de junio

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la ANSES
lunes 03 de junio de 2024
Las prestaciones sociales que abona la Anses este lunes 3 de junio
Las prestaciones sociales que abona la Anses este lunes 3 de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) difundió el calendario de pagos de todas las prestaciones sociales que se abonan durante junio de 2024.

A lo largo de todo el mes, el organismo previsional distribuye las jubilaciones y pensiones mínimas y las que superan ese monto, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las Pensiones No Contributivas (PNC), las Asignaciones Familiares de PNC, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), el Seguro por Desempleo, entre otras.

Quiénes cobran este lunes 3 de junio

  • Asignaciones Pago Único de abril: todas las terminaciones de documento, hasta el 10 de junio
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas de abril: todas las terminaciones de documento, hasta el 10 de junio
ANSES, jubilaciones, AUH y más: quiénes cobran este lunes 3 de junio (Foto: Anses)

Jubilaciones ANSES: cuánto cobro con el aumento de junio

La jubilación mínima pasa a ser de $206.931,10 sin contar el bono y el SAC. Los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibirán un total de $318.317,32 mientras que las Pensiones No Contributivas por Invalidez y por Vejez alcanzarán la suma de $217.277,66, por el aumento del 8,83%, el bono y el medio aguinaldo.

Por otra parte, en junio se cobrará el SAC, por lo que un jubilado o pensionado que recibe la mínima cobrará un total de $380.396,65. Los haberes, el bono y el medio aguinaldo se cobrarán en la misma fecha según el calendario habitual.

Jubilados y pensionados ANSES: cuándo cobran con aumento, bono y medio aguinaldo en junio

  • Jubilados y pensionados que no superen el haber mínimo: del 10 al 19 de junio, según la terminación del DNI.
  • Jubilados y pensionados que superen el haber mínimo: del 24 al 28 de junio, según la finalización del DNI.

Cómo pagará ANSES el bono de $70.000 en junio

El bono de $70.000 en junio se pagará de la siguiente manera:

  • Lo recibirán quienes, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $206.931,10. Para ellos, la ayuda económica será de $70.000.
  • Los titulares que perciban un importe superior a los $206.931,10, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $276.931,10.
  • Los beneficiarios de pensión (PUAM y no contributivas) serán considerados como un único titular para recibir el bono de $70.000.