La hostería de Tafí Viejo agotó las reservas para el fin de semana extra largo

Además, afirmaron a Los Primeros que quedan muy pocas habitaciones disponibles para las vacaciones de invierno.
martes 04 de junio de 2024

A medida que pasa el año, los calendarios se mantienen como una herramienta clave para identificar los feriados que determinarán el ritmo de lo que resta del 2024. Las razones para hacerlo son variadas: organizar un viaje, disfrutar de un descanso necesario o gestionar de manera más efectiva el tiempo dedicado a las actividades diarias. Cualquiera sea el motivo, planificar el tiempo libre que se avecina es fundamental.

En nuestro país, el Día del Padre cae siempre domingo. Es por ello, que nunca hay feriados destinados a celebrarlo. Sin embargo, en este año en particular, habrá un día feriado que generará una extensión de ese mismo fin de semana.

El Día del Padre en Argentina se celebrará el tercer domingo de junio, que este año cae el 16 de junio. Al día siguiente, el lunes 17 de junio, será feriado por el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, una fecha que conmemora al prócer argentino en el aniversario de su fallecimiento.

Conforme a lo estipulado por el Gobierno en el calendario de feriados nacionales 2024, el jueves 20 de junio se celebra el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, una fecha inamovible.

El viernes 21 de junio, el Ejecutivo estableció el feriado con fines turísticos, con la finalidad fomentar la actividad turística en el territorio nacional, así como desestacionalizar el turismo interno.

A las dos fechas anteriormente mencionadas se le suman el sábado 22 y domingo 23 de junio, ideal para combinar los cuatro días y aprovecharlo al máximo para realizar paseos o simplemente descansar de la jornada laboral de la semana, que solo será de dos días.

Ocupación completa en la hostería de Tafí Viejo

Con este panorama de feriados acumulados para mediados de junio, los visitantes han agotado las reservas en la hostería municipal Atahualpa Yupanqui. Además, las autoridades han afirmado a Los Primeros que para las vacaciones invernales de julio, la ocupación ya ronda el 80%.

Temas de esta nota