Javier Milei viajará a Italia con su hermana para la Cumbre del G7

Mientras el Senado sesionará para votar la Ley Bases y el paquete fiscal, el presidente Javier Milei viajará a Italia para asistir a la cumbre del G7
lunes 10 de junio de 2024

 El jefe de Estado partirá el miércoles hacia Europa, sin la compañía del ministro Luis Caputo ni de la canciller Diana Mondino. Esta será su octava salida del país desde que asumió el cargo.

En ausencia de Milei, Victoria Villarruel quedará al frente del Poder Ejecutivo en un momento crucial, ya que el oficialismo enfrenta dificultades para asegurar los votos necesarios para aprobar el proyecto que otorga facultades delegadas al presidente. 

Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, representará a Argentina en la Cumbre de la Paz sobre Ucrania en Suiza, que se celebrará después de la reunión del G7. Ambos eventos contarán con la participación del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. 

En Italia, Milei estará acompañado de líderes mundiales como Lula da Silva, el papa Francisco y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán. La anfitriona del evento será la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. El evento se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de junio en Borgo Egnazia.

El sumo pontífice será el orador principal del evento en una sesión dedicada a los riesgos y oportunidades que plantea la Inteligencia Artificial (IA), marcando un punto destacado en la agenda del G7.

Temas de esta nota