Tras el partido contra Ecuador, Lionel Scaloni alcanzó un nuevo registro a nivel selección

Luego del primer encuentro amistoso de cara a la Copa América, los números del DT campeón del mundo continúan en alza
lunes 10 de junio de 2024

Lionel Scaloni sigue haciendo historia en la Selección Argentina. En el partido en el que Argentina venció 1 a 0 Ecuador, el oriundo de Pujato sumó su encuentro número 70 al frente del primer equipo nacional. De esta forma superó en la lista a Marcelo Bielsa y convirtiéndose en el quinto técnico con más partidos en la historia de la Celeste y Blanca.

En total, Lionel Scaloni lleva 69 partidos al mando de la Selección Argentina. El director técnico cosechó 51 triunfos, 12 empates y tan solo seis caídas. Sus dirigidos anotaron 150 goles y solo recibieron 44. Además, en su proceso se logró un invicto de 36 partidos entre 2019 y 2022.

 

Como si fuera poco, bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni, el equipo demostró una notable capacidad para mantener la ventaja inicial, ganando partidos tras marcar el primer tanto del encuentro. El registro marca que en 55 duelos que comenzó ganando, el conjunto albiceleste se impuso en 47. 

El técnico de la Selección realizó declaraciones respecto a la lista convocados para afrontar la Copa América, que deberá presentarla en menos de una semana. ”Para dar la lista vamos a esperar hasta después del partido contra Guatemala. No tiene mucho sentido darla antes. Es un contratiempo para lo que queden afuera, pero es lo que hay”, comentó el entrenador.